Con esta nueva inversión de más de 3 millones de euros del Cabildo de Lanzarote, este nuevo parque periurbano de Playa Honda, en el término municipal de San Bartolomé, concretará un espacio de regeneración urbana que conforme un lugar de encuentro con todo tipo de actividades, con el fin de convertirlo en un lugar de relación local, deportes y actividades de ocio, donde toda la ciudadanía pueda tener su espacio.
Esta actuación, enmarcada en la EDUSI “Conurban Azul” del Cabildo de Lanzarote, y con una superficie de siete hectáreas cerca del aeropuerto de Arrecife, será un pulmón social, un espacio público pensado para vertebrar la convivencia y cohesionar las relaciones humanas, y que va a contribuir además a mejorar la salud física y mental de las personas. En la actualidad se encara la recta final del proyecto de rehabilitación del parque periurbano de San Bartolomé, con el fin de lograr la continuidad con un tejido urbano de crecimiento limitado, altamente consolidado y densificado, escasamente dotado de zonas verdes y espacios de relación y cohesión de la comunidad.
El proyecto está pensado a partir de un elemento base, el cráter como elemento característico del paisaje de la isla, que acogerá los diferentes usos que se desarrollarán en el parque urbano. Una red de caminos conecta la plaza de la zona sur y el paseo marítimo.
Tendrá además espacios para el desarrollo de iniciativas comunitarias, sociales y culturales, así como destinados al esparcimiento de mascotas, quioscos y zonas verdes que serán, además, un pulmón verde para el municipio
Las actuaciones a realizar en el Parque Periurbano de Playa Honda convertirán este nuevo espacio de ocio e integración en un elemento de regeneración urbana en el núcleo de Playa Honda, que, además de paliar las carencias del tejido urbano, transmita emoción y multiplique la capacidad de implicación de la comunidad local.
La presente está cofinanciada en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).