La pasada semana, una vez finalizadas las obras de recuperación de La Molina de Teguise, se ha recepcionado con éxito este enclave situado en la Plaza La Mareta del municipio y que se encontraba prácticamente en ruinas.
Los trabajos de rehabilitación y restauración han supuesto una inversión de 77.992,30 euros, recuperando así una pieza para la molienda de alto valor histórico y etnográfico, que, sin duda atraerá las visitas de residentes y turistas.
La recuperación de esta Molina, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, ha sido cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia “CONURBAN AZUL” del Cabildo de Lanzarote, y dentro de la operación “Recuperación del Patrimonio Histórico Insular”, cuyo principal objetivo es promover el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular aquellas de interés turístico.
Con la finalización de las obras, se produce una gran recuperación de parte de la historia y patrimonio de la Isla de Lanzarote.