El Cabildo ha terminado las obras para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del barrio de Las Salinas, permitiendo así un mayor ahorro energético, la adaptación de las instalaciones a la normativa y la reducción de la contaminación lumínica en esta zona de la Capital.
Las obras han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el Marco de la EDUSI “Conurban Azul” y han consistido en la sustitución de todas las luminarias por tecnología LED, al tiempo que se han eliminado los postes anteriores y se han instalado otro nuevos. Además, también se han colocado nuevos cuadros de control y mando, que incluyen sistemas de control centralizados y relojes astronómicos; asimismo, se han incorporado las protecciones reglamentarias de los circuitos de alimentación a los puntos de luz.
Con la sustitución de las luminarias, también se ha conseguido aumentar su potencia hasta los 60W, lo que mejora el ahorro energético y permite adaptar las instalaciones a la normativa, reduciendo a su vez la contaminación lumínica en esta zona de la capital.
El presupuesto con el que han contado las obras ha sido de 476.465,46€ de los cuales el FEDER ha aportado 393.957,91€.
Las actuaciones han tenido lugar en las calles Garajonay, Caldera de Tabueriente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera, Dorotea Armas y Manolo Millares (desde Garajonay hasta Tamaragua).